Realizan en Guantánamo encuentro intergeneracional de periodistas

Compartir...

Realizan en Guantánamo encuentro intergeneracional de periodistasGuantánamo.- Jóvenes periodistas de los medios de comunicación y estudiantes de la carrera de la Universidad de Oriente, junto experimentados profesionales del ramo se dieron cita en la Casa de la Prensa de la ciudad de Guantánamo para dialogar sobre las realidades y desafíos del oficio más hermoso del mundo en el contexto cubano y guantanamero.

La presencia de Fidel Castro en la más oriental de las provincias de Cuba y la experiencia de periodistas del territorio con el líder histórico de la Revolución fue la temática fundamental del encuentro.

Pablo Soroa, Martha Reyes y Agustín Pérez, premios provinciales de periodismo por la Obra de la Vida estuvieron entre los principales invitados del encuentro en el que también participaron a Víctor Hugo Purón, del semanario Venceremos, quien también intercambió con el Comandante en Jefe en disímiles ocasiones.

Enermis Gallardo, Ideológico del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, PCCC, en el territorio y José Llamos Camejo, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) estuvieron en el encuentro que forma parte de las actividades por la Jornada de la Prensa Cubana, que culmina este 14 de marzo.

Jóvenes periodistas y estudiantes de la carrera interrogaron a los panelistas sobre los gajes del oficio, la complejidad de la entrevista y la necesidad de preservar el legado histórico cubano a través de la labor que realizan los cronistas del tiempo.

La necesidad de destacar la presencia de Fidel Castro en las conquistas logradas por la Revolución Cubana, la naturaleza de su personalidad, su carácter universal de líder, recordando las anécdotas vividas por los profesionales de la prensa en Guantánamo fueron destacadas durante el encuentro.

 

                                                                                                               


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + dos =