Realizan en Guantánamo ejercicios de culminación de esudios de la Escuela Pedagógica

Compartir...

Guantánamo. -En la Escuela Pedagógica “Jose Maceo Grajales” de Guantánamo se materializan según lo previsto, los ejercicios de culminación de estudios, escenario en el que más los alumnos de cuarto año de esta institución, demuestran los conocimientos adquiridos durante cuatro años de formación como futuros docentes. Unos 255 estudiantes de cuatro especialidades se examinan en este y otros centros formadores de la provincia más oriental de Cuba.

138 aspirantes a maestros primarios, 36 de la especialidad de primera infancia 25 de enseñanza especial y de la 56 especialidad de inglés para maestros primarios se presentan ante los tribunales, integrados por profesores de larga experiencia y quienes recibieron una preparación para dichos exámenes.

Para el exitoso desarrollo de los exámenes deberán cumplirse un grupo de medidas sanitarias:

-El uso del nasobuco es obligatorio tanto para el ponente como para los miembros del tribunal.

-Se limitará la presencia de público – familiares y educandos de otros años en los exámenes-.

– Se garantiza el distanciamiento físico entre los ponentes y el tribunal.

Vea también:

Con el reinicio del curso escolar, en las instituciones escolares de Guantánamo se implementan las medidas comprendidas en el Protocolo de Salud de MINED

Neosbedis Cardona Turcás, Directora de la Escuela Pedagógica “José Marcelino Maceo Grajales” significó que se priorizan a los varones que deben ingresar al Servicio Militar Activo.

“A pesar de las particularidades de este curso escolar, primero con la contingencia energética y luego con la interrupción causada por la epidemia de Covid 19, están presentando muy buenos ejercicios, como resultado de las prácticas laborales realizadas en sus territorios, durante los cuatro años de formación.”


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 11 =