Realizan en Guantánamo Congreso Provincial de Historia

Compartir...

Guantánamo.- Las civilizaciones aborígenes de América Latina y Cuba, el movimiento de liberación en la región, la confrontación entre Estados Unidos y Cuba así como la personalidad histórica de Fidel Castro Ruz,  son las temáticas que se abordarán en el Congreso Provincial de Historia a realizarse este  17 de octubre en Guantánamo.

 

En el evento, donde estará presente la Vicepresidenta de la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC) Dra. C Mildred de la Torre Molina, se presentarán en dos comisiones de trabajo, más de veinte ponencias a cargo de varios estudiosos e investigadores miembros de la UNHIC del territorio oriental.

Ángel Videaux Díaz, coordinador provincial de la organización en Guantánamo,  informó que la ponencia que presentará la Dr. C Noralis Palomo Díaz, presidenta de la Sociedad Cultural José Martí en la oriental provincia,  abordará los aportes del líder histórico de la Revolución al actual Partido Comunista de Cuba, en su proceso de constitución.

Las investigaciones más relevantes serán las escogidas para representar a la provincia en el XXII Congreso Nacional de Historia, a desarrollarse en Holguín, en abril del 2016.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =