Realizan en Guantánamo carrera Terry Fox (+ Fotos)

Compartir...

Realizan en Guantánamo carrera Terry Fox

Guantánamo.- Más allá de un maratón, la XXI edición de la carrera Terry Fox se convirtió en Guantánamo en un gran festival deportivo-recreativo con la participación de miles de grandes y chicos de toda la provincia más oriental y montañosa de Cuba.

¿Quién fué Terry Fox? (+Fotos)

Al igual que en el resto de la Isla el llamado Maratón de la Esperanza, convocó a personas de todas las edades. Participantes en sillas de ruedas, con muletas, patines… se incorporaban en diferentes puntos a esta marcha.

 

Realizan en Guantánamo carrera Terry Fox

También en todos los combinados deportivos de los diez municipios guantanameros se desarrollaron competencias de diferentes deportes, juegos tradicionales y otras actividades recreativas. 

Festival deportivo en saludo a Terry Fox, en Guantánamo

De las carreras Terry Fox que se realizan en el mundo, la de Cuba es la única que se realiza de forma simultánea en todo el país y la segunda con más participación después de Canadá.

El evento rinde homenaje al joven canadiense Terrance Stanley «Terry» Fox, quien sufrió la amputación de su pierna derecha, seis pulgadas por encima de la rodilla, debido a un osteosarcoma, y con una prótesis corrió con gran sacrificio 42 kilómetros durante 143 jornadas consecutivas en una batalla contra el cáncer, que terminó con su vida con sólo 22 años.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 9 =