Realizan en Guantánamo actividades para promover el uso racional de la energía

Compartir...

Guantánamo.-La Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (ONURE) adscripta al Ministerio de Energía y Minas, en Guantánamo, realiza cuantiosas actividades para promover y divulgar temas relacionados con la eficiencia energética y su implementación en el sistema de enseñanza. Por esta razón, convocan al primer Concurso Nacional del Uso Racional de la Energía, con la temática “La eficiencia energética, por un futuro sostenible”.

 

En el certamen, podrán participar niños y adolescentes entre 7 y 14 años de edad, donde expondrán, a través de cuentos, historietas, poesías, adivinanzas, dibujos y pinturas , sus ideas y experiencias relacionadas con el consumo de la energía y el cambio climático, el ahorro de la energía eléctrica y del desarrollo sostenible

Los maestros también tienen la posibilidad de sumarse al concurso, con la muestra de los diferentes medios de enseñanza confeccionados para, a través de sus clases, incentivar en los niños y jóvenes, el ahorro energético y su importancia para el desarrollo de la vida.

Las obras se recepcionarán hasta próximo 4 de abril en el Centro Integral de Atención al Cliente de la Empresa Eléctrica de Guantánamo o en la Oficina Provincial de la ONURE.

Las Oficinas de Uso Racional de la Energía es una institución creada desde hace cuatro años, con la finalidad de controlar la adecuada utilización de la energía renovable existentes, comprobar periódicamente la calidad de los combustibles que se comercializan en Cuba.

Dicha entidad, tiene la misión además de evaluar el cumplimiento de las normas establecidas para el consumo de combustible, lubricantes y energía eléctrica, así como asesorar a los principales consumidores de la provincia en la realización de estudios de uso racional de la energía.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + diecinueve =