Realizan en Baracoa ejercicio para enfrentar la sequía en la ganadería

Compartir...

Realizan en Baracoa ejercicio para enfrentar la sequía en la ganaderíaBaracoa, Guantánamo.- El negativo impacto de una posible intensa sequía en la ganadería y las medidas para minimizar los daños fueron los objetivos del ejercicio que tuvo lugar en Baracoa, preparación que se desarrolla en todos los municipios del país.

Participaron en el entrenamiento la Delegación de la Agricultura, la Empresa Forestal Coco, Sanidad Animal, Veterinaria, el Consejo de la Administración, el Cuerpo de Guardabosques entre otras entidades y organismos encargados de establecer de forma oportuna,  los posibles  escenarios  a los que pudiera enfrentarse la masa ganadera como consecuencia de ese fenómeno.

Marelis Jiménez, Delegada de la Agricultura en la Primada de Cuba, informó que ya se trabaja  la construcción de nuevos pozos  y otros reservorios de agua en lugares donde el manto freático es más resistente, así como en los mecanismos de la transportación de los animales hacia esas zonas.

El balance alimentario es otra de las prioridades a través de la siembra de kingrass , caña y otros pastos esenciales para el desarrollo de la masa vacuna.

Actualmente Baracoa es el municipio de Guantánamo donde ocurren menos precipitaciones,  razón que valida la importancia de ejercicios de este tipo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 15 =