Realizan desfiles navales en día de la Armada rusa

Compartir...

Realizan desfiles navales en día de la Armada rusaEl presidente Vladimir Putin asistió hoy al desfile naval central por el 323 aniversario de la Armada rusa con participación de más de 40 buques, una acción que se repitió en otras ciudades portuarias del país.

La parte naval del desfile contó con la participación de las fragatas Tarkasa, Almirante Gorshkov y Almirante Gremiaski, el submarino Vladikavkaz, el sumergible atómico estratégico Smolensk y los grandes buques de desembarco Minsk y Severomorsk.

Además, la demostración, a la que Putin pasó revista en una lancha, también incluyó a las corbetas Stoiki y Stereguishi, las naves antisubmarino Kuzanets, Urengoi y Liven, así como el gran buque coheteril Mariscal Ostin y la lancha coheteril Chubashia.

El jefe de Estado señaló que la Fuerza Naval rusa está en capacidad de garantizar la defensa del país y de dar una respuesta digna a cualquier fuerza enemiga, para lo cual se avanzará en su fortalecimiento y perfeccionamiento, apuntó.

La demostración militar también contó con la presencia de la fuerza aérea, para lo cual la zona del canal de Kramshtat y la ribera del río Neva la sobrevolaron cazas MIG-29K y SU-30MS, bombarderos TU-142 y naves aéreas de transporte IL-78.

El desfile también demostró las habilidades de los aviones de localización lejana y pronto aviso A-50 y los helicópteros de asalto KA-52 y KA-28, así como los KA-27M y KA-29. El destructor chino Sian también navegó por Kramshtat.

La plaza Marte, de San Petersburgo, sirvió de sede para un desfile terrestre de marineros y otras tropas que presenció el alto mando de las fuerzas armadas nacionales.

De su lado, en Vladivostok, unos 40 buques de la flota del Pacífico participaron en el desfile naval por el día de la Armada rusa, indicó la televisión capitalina.

El desfile de las embarcaciones lo encabezó el crucero coheteril Variag e incluyó a naves antisubmarino, a la moderna corbeta Gromki y al sumergible diesel B-394, destaca el canal especializado Zvesda.

Además, las fuerzas armadas rusas presentaron a uno de los mayores secretos de la flota del Pacífico, el complejo naval de mediciones y exploración Mariscal Krilov.

El desfile también incluyó a la embarcación de guerra de Vietnam ‘Kuang Yung’ y de Filipinas, ‘Davao-del-Sur’.

Decenas de buques de guerra ruso se vieron involucrados esta jornada en la mencionada celebración como fueron la sureña Sebastopol, las norteñas Severomrsk y Baltisk, y la suroriental Astracán, en el mar Caspio.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =