Realizan actividadespor los 505 aniversario de la fundación de Baracoa

Compartir...

Guantánamo.- Actividades culturales, sociales, científicas y la rehabilitación y mantenimiento a decenas de obras socioeconómicas de Baracoa, se materializan para homenajear el 505 Aniversario de la fundación de la Primera villa de Cuba, el próximo 15 de agosto.

El programa incluye además, la ejecución de numerosas inversiones, festivales, ferias, actividades deportivas, recreativas y culturales. No faltará el homenaje a héroes y mártires, eventos de investigación y una gala por el cumpleaños 90 del líder de la Revolución Cubana, Co­mandante en Jefe Fidel Castro.

Una decena de objetivos socioeconómicos reciben rehabilitación y mantenimiento, entre ellas, la remodelación del hospital Octavio de la Concepción y de la Pedraja, la Fábrica de Conservas La Primada, además de siete entidades del Comercio y la Gastronomía, como el Restaurante El Caracol y  la apertura de uno similar en el que se ofertará comidas típicas de la zona. Se restauran,  además, las  vallas y carteles ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.

A la celebración del aniversario de la Villa se dedicará las actividades de la edición 39 de la semana de la cultura baracoense, con el objetivo preservar las tradiciones autóctonas de ese territorio. La jornada de celebración, en la que los baracoenses podrán disfrutar de fiestas campesinas, presentaciones de teatro, exposiciones de Artes Plásticas, concursos, talleres y conferencias,  se extenderá desde el 26 de marzo y hasta el primero de abril.

La Villa Primada de Cuba fundada en 1511 por el conquistador español Diego Velázquez. Allí se conserva la Santa Cruz de Parra, la única que se conserva de las 29 colocadas por Cristóbal Colón, fue declarada Monumento Nacional y Tesoro de la Nación Cubana hace cinco años, durante la celebración por el medio milenio de la también conocida como Ciudad Paisaje.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + seis =