Realizan actividades en Guantánamo para celebrar el 30 Aniversario del Plan Turquino (+ Video)

Compartir...

Guantánamo. – En este 2017 el  Plan Turquino cumplirá 30 años de implementado en las serranías de la provincia de Guantánamo, territorio donde surgió dicho  programa, para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de las serranías.

Con motivo de esta importante efeméride se realizan numerosas actividades, tal es el caso de las Jornadas Culturales para el rescate de tradiciones más autóctonas en cada territorio  tal es el caso de Yateras,  municipio de que se recupera tras el paso del Huracán Mathew.

Desde finales de la década de `80, específicamente desde 1987, el gobierno revolucionario cubano puso en marcha el Plan Turquino, como un programa fundado por el Consejo de Estado de Cuba desarrollo integral y sostenible de las zonas montañosas y de difícil acceso del país. 

La implementación y mantenimiento del mismo reviste gran importancia pues las zonas montañosas cubanas, constituyen el 18 % de la superficie del país y especíicamente en Guantánamo, donde más de un 75 % de su superficie pertenece al Plan Turquino.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 11 =