Solvisión protagoniza Cruzada Televisiva en el municipio de Imías

Compartir...

Realizadores y trabajadores de Solvisión protagonizarán Cruzada Televisiva en el municipio de ImíasGuantánamo. – Una vez más realizadores, periodistas, especialistas y trabajadores de la televisión en Guantánamo toman la carretera para llegar a uno de los municipios del este del territorio; Imías.

La comunidad de Cajobabo, perteneciente a ese guantanamero municipio, recibe a la entusiasta comitiva, que realizará durante este 2017, otras expediciones similares, con motivo del 30 aniversario de la institución, que se celebrará el 4 de agosto, Día de los Mártires de Guantánamo.

Los programas televisivos “Entre vecinos” “Otra Dimensión” y “Son de la Loma” así como los periodistas de los espacios informativos habituales del Telecentro Solvisión, grabarán las historias de vida de los habitantes de esta parte de la geografía guantanamera.

La primera Cruzada Televisiva de este 2017 se realizó en el municipio de Niceto Pérez, uno de los más afectados por la intensa sequía que asola a la provincia, pero en el que se trabaja de manera sostenida por alcanzar mayores niveles de desarrollo.

Cercano al 11 de abril, cuando se conmemoran 122 años del Desembarco de José martí y Máximo Gómez por Playitas de Cajobabo, los trabajadores de la televisión en la provincia, visitarán el histórico sitio, en el que los directivos del medio de comunicación firmarán solemnemente el Código de Ética y realizarán un homenaje a esos importantes héroes de la historia de Cuba, que arribaron al territorio nacional para sumarse a la lucha por la independencia.

Durante las jornadas del 8 al 9 de abril, diversos equipos de trabajo del medio audiovisual intercambiarán con pobladores de esa comunidad, profundamente afectada tras el paso del Huracán Mathew, en octubre del 2016 y conocerán de primera mano, como avanza el proceso de recuperación en esa localidad.

El proyecto tiene como propósito lograr un mayor acercamiento de la televisión con las comunidades y se extenderá también a los municipios de Baracoa y Maisí en los que también se propiciará el intercambio directo con los televidentes.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =