Reafirman a la FEEM como trascendental organización estudiantil

Compartir...

Guantánamo: Reafirman a la FEEM como  trascendental organización estudiantilGuantánamo.- Con un llamado a perfeccionar su funcionamiento íntegro como trascendental organización, sesionó la Asamblea Provincial de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM) en Guantánamo, enmarcada en el proceso en torno a su aniversario 45, a cumplirse este seis de diciembre.

 El incremento del protagonismo de los estudiantes, en los procesos y movimientos estudiantiles, así como la reafirmación del estudio como principal deber del alumnado, fueron algunas de las principales temáticas abordadas en el encuentro.

Sobre la formación vocacional y orientación profesional, la incorporación al Servicio Militar Femenino y el aporte voluntario a la defensa de la patria, también se pronunciaron los participantes en la cita, en presencia de Denny Legrá Azaharez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en este territorio y otros altos dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) el sector de la Educación de la provincia y el país.

Los participantes en la reunión se manifestaron contra el incumplimiento del reglamento escolar, el fraude académico, indisciplinas sociales y la subversión, entre otras manifestaciones negativas. Asimismo defendieron que la asamblea de grupo sea el espacio ideal para un accionar efectivo del estudiante, cuando en ellas se trate sobre la retención escolar, el índice académico, investigaciones científicas, y otros asuntos que interesan a la membresía.

Durante la jornada se entregó la condición Panchito Gómez Toro a quienes más aportaron al desarrollo de FEEM, fueron aprobados los miembros de los Consejos Nacional y Provincial y el nuevo Secretariado que encabeza Elianis Morales Benítez, ratificada como Presidenta de la organización estudiantil en la provincia más oriental de Cuba.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − nueve =