Reafirma prensa guantanamera compromiso con la realidad cubana

Compartir...

Asamblea periodistas GuantánamoGuantánamo.- La misión y el reto de la prensa guantanamera y cubana hoy es pensar a Cuba, reflexionar en torno a la realidad nacional y proponer un periodismo en correspondencia con esta, valoró Antonio Moltó, presidente de la Unión de Periodistas en el país, durante la Asamblea de Balance del gremio en el territorio.

 En este sentido, el directivo transmitió una felicitación a los medios locales por la cobertura, en particular en los medios digitales, de eventos como la Cumbre de la Américas en Panamá, las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos y el encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, en enero del pasado año.

José Llamos Camejo, presidente de la UPEC en Guantánamo, resumió entre los logros el fortalecimiento de las estructuras de base, las alianzas con la Universidad de Oriente, la superación profesional con seis periodistas en maestrías y un doctorado, los méritos de los jóvenes en el ejercicio reporteril y los resultados de espacios como Catalejo, en Solvisión, y Timbre, en CMKS.

Coincidieron los participantes que otras experiencias en el empeño de acercar la agenda de los medios a la pública acontecen en la Emisora del municipio de Imías, Radio Playitas, con los proyectos Cuesta Arriba y La esquina del Pica Pica, para tratar asuntos de interés en comunidades intramontanas y problemáticas sociales, respectivamente.

Durante la Asamblea de Balance, los reporteros guantanameros también analizaron la retribución salarial, el respaldo material,  los vacíos informativos, la ética en el ejercicio de la profesión y el conocimiento de la ley.

Sobre las prácticas, contratiempos y realidades cotidianas del trabajo periodístico, Enrique Villuendas, funcionario del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, recordó la responsabilidad social de la prensa de informar al pueblo y subrayó que en el sector el error no puede ser motivo de vergüenza.

Durante la Asamblea de Balance, los periodistas guantanameros reafirmaron el compromiso de acompañar a la Revolución en las nuevas coyunturas económicas y políticas del país y el mundo desde las páginas del periódico Venceremos, los programas del sistema radial y televisivo, así como en las redes sociales.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 15 =