Re-evaluación: nueva expo personal de la fotógrafa Aneli Pupo

Re-evaluación: nueva expo personal de la fotógrafa Aneli Pupo (+ Post)

Compartir...

Re-evaluación: nueva expo personal de la fotógrafa Aneli Pupo

Guantánamo. – Los adeptos de las artes visuales y los seguidores de la obra de la fotógrafa guantanamera Anelí Pupo podrán disfrutar de su colección Re- evaluación  en el marco de la Jornada por la Cultura Cubana, que tendrá su máximo colofón este martes cuando se conmemoran 152 años de haberse entonado por primera vez el Himno de Bayamo.

Nueva expo!!! Aneli Pupo: Talento, neuronas, reflexiones…

Publicada por Katy Cruz en Domingo, 18 de octubre de 2020

Con la dirección general de Emilio Chivás y la curaduría de Rosana Ureña, la expo recoge el resultado de la “Beca de Creación Vázquez Pubillones” y está abierta al público en el Centro para el Desarrollo de la Ciudad.

Las palabras del catálogo, a cargo de Erian Peña nos ofrecen un adelanto de lo que se podrá encontrar en la muestra:

“Aneli Pupo enfoca literalmente sus inquietudes como artista y ciudadana –como ser social que no esconde la mirada tras la cámara, sino que busca en las posibilidades del arte conceptual, en instalaciones previamente elaboradas, para pertrecharse de ellas, interrogarlas– respecto a la prensa, sus dinámicas y su papel, en Re-evaluación (una de las series suyas que más me interesa, por alguna que otra razón obvia, desde que vi “Deshecho”, 2017).

Aquí recontextualiza la importancia que los medios de prensa –sin discordancias, en la misma línea, portadores de idéntico matiz político– han jugado históricamente en la construcción del país (la identidad nacional no se puede observar sin las presencias y ausencias en nuestra prensa). Medios que, además, han jugado un papel visible en la “legitimación” de tendencias y artistas, que han servido de vehículo para determinados momentos o soterrado otros en cambio.”

👉Gracias Aneli Pupo por permitir que me acerque, una vez más, a tu interesante trabajo fotográfico y dejarme acompañarte…

Publicada por Erian Peña Pupo en Domingo, 18 de octubre de 2020

Aneli Pupo ha realizado dos exposiciones personales, ha participado en 21 colectivas y cuenta con numerosos reconocimientos en salones provinciales y nacionales además de ostentar el Premio Guamo 2018 que otorga la filial de la UNEAC en Guantánamo. Su talento innato y la inquietud constante de expresar a través de la fotografía su percepción del mundo, las experiencias personales y ajenas la conminan a crear constantemente nuevas propuestas que desde el lente capturan cada vez a más admiradores de su obra.

https://www.facebook.com/royland.basulto/posts/2742586189343099

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =