“Razones para estar contigo”, mucho más que una jornada

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) Momento que multiplique y perdure está llamada a ser la jornada Razones para estar contigo, que estrenarán este miércoles las todavía bisoñas provincias de Artemisa y Mayabeque, ya en la recta final de los preparativos del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Artemisa de mañana, y por la tarde Mayabeque, ambos territorios serán los primeros eslabones de esa suerte de cadena, que devendrá la presentación escalonada de las delegaciones provinciales y del municipio especial Isla de la Juventud a la gran cita del 17 al 19 próximos.

Respecto al cronograma, Leira Sánchez, miembro del Buró Nacional de la UJC, confirmó a la AIN que el jueves tocará a Pinar del Río y La Habana, el siguiente será el día de Sancti Spíritus y Villa Clara, y luego la acción se trasladará al oriente del país: Santiago de Cuba, el 28; Guantánamo y Granma, el 29; y, para cerrar junio, Holguín y Las Tunas.

De la jornada habló como un “todo incluido”, en el cual el abanderamiento de la delegación devendrá plato fuerte de un menú muy bien surtido, con acciones productivas, patrióticas, sociales y recreativas, que propicien el intercambio y la más amplia participación de los jóvenes.

A cada provincia toca decidir qué, cómo y dónde, y sabemos de preparativos para acampadas gigantes, visitas a objetivos socioeconómicos con fuerte presencia juvenil, rutas históricas, “intervenciones” comunitarias, actos masivos de ingreso a la UJC y movilizaciones en apoyo a labores prioritarias, enfatizó.

Tiempo habrá para dialogar con las autoridades del territorio, preparación que permitirá a los delegados conocer más sobre realidades, perspectivas y desafíos de su provincia, los principales programas e, incluso megaproyectos como la Zona Especial de Desarrollo Mariel, en el caso de Artemisa,  señaló.

Sobre “Razones para estar contigo”, Sánchez afirmó que no podía esperarse menos de un Congreso inclusivo, dinámico y transformador, que desde su génesis se propuso ser de todos y con todos, y ha sabido multiplicar espacios para la conexión y la participación de los jóvenes, militantes y no militantes.

Socializar al máximo cada etapa del proceso orgánico ha sido el objetivo, e igual quisimos hacer ahora, convertir este paso en mucho más que el usual acto de abanderamiento, algo grande, sí, que salga del salón o del teatro a las calles, el surco, el barrio, la fábrica, y trascienda, expresó.

En cuanto al nombre de la jornada a punto de comenzar, la dirigente juvenil significó que enlaza directamente con la frase del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, que tiene como divisa el X Congreso: “Las razones para luchar y vencer se multiplican cada día”.

Es, también, una clara alusión a los sobrados motivos de cada uno de los 500 delegados para estar con su terruño y con la Patria, con los jóvenes de su colectivo y de su provincia, con su generación y con la Revolución, para representarlos en el Congreso y, sobre todo, para hacer por Cuba, recalcó.

Y si a Artemisa y Mayabeque corresponderá iniciar este paso -de los últimos camino a las sesiones finales del foro juvenil-, de cerrar se encargará Matanzas el cinco de julio, día en que, con esa provincia como principal escenario, la Antilla Mayor dará la bienvenida al verano, agregó Sánchez.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 2 =