Raúl Castro y su Consejo de Ministro llegan a Santiago de Cuba ante inminencia de huracán Mathew

Compartir...

Raúl Castro y su Consejo de Ministro llegan a Santiago de Cuba ante inminencia de huracán MathewGuantánamo (Redacción Solvisión).- El presidente cubano, Raúl Castro Ruz, se encuentra en la provincia de Santiago de Cuba para chequear los preparativos de ese territorio y el resto de las provincias orientales, para enfrentar al poderoso huracán Matthew, que debe afectar el este del archipiélago cubano de lunes y martes.

La decisión del Presidente del Consejo de Defensa Nacional, quien se encuentra en la Ciudad Héroe acompañado de su Consejo de Ministros, es la de permanecer en ese territorio hasta que el huracán Matthew se aleje de la geografía cubana y comiencen las labores de recuperación.

Los santiagueros, según Expósito, Presidente del Consejo de Defensa Provincial, se han preparado para este nuevo rato, tomando en cuenta las experiencias que dejó el impacto hace pocos años el huracán Sandy.

Este sábado se reportaron penetraciones del mar en el municipio Guamá, quedando incomunicados los Consejos Populares de la Magdalena, La Plata, Palma Mocha y Chivirico.

Durante la tarde Matthew ha tenido algunas fluctuaciones en su intensidad aunque se mantiene como un intenso huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson. Los vientos máximos sostenidos han ascendido a 240 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión mínima central descendió hasta los 940 hectoPascal.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =