Raúl Castro y Los Cinco asisten a inauguración del X Congreso de la UJC

Compartir...

Asisten Raúl Castro y Los Cinco a inauguración del X Congreso de la UJCGuantánamo (Redacción Solvisión).- El presidente cubano, Raúl Castro, asistió hoy a la inauguración del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que tiene lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana.

A la inauguración del evento asistieron también los Cinco Héroes, José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, así como Moncadistas y Expedicionarios del Yate Granma.

Los cerca de 600 delegados del evento recibieron con una fuerte ovación al mandatario, a la vez que corearon frases de respaldo a la Revolución.

A esta sesión asisten también el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, y el vicepresidente José Ramón Machado Ventura.

La primera secretaria de la UJC, Yuniasky Crespo, al anunciar la presencia de los Cinco (como se les conoce internacionalmente), señaló que son hombres cuya única travesía ha sido el sacrificio por la patria y la libertad.

Estos Cinco Héroes estuvieron presos por más de una década en cárceles estadounidenses, por defender a la isla caribeña de actos terroristas impulsados desde suelo norteamericano.

En la tarde de hoy los delegados continuarán las sesiones de trabajo del X Congreso de la UJC. Entre las acciones previstas se encuentra un intercambio con titulares y funcionarios no solo de los ministerios formadores, sino también de los principales organismos de la Administración Central del Estado.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 1 =