Raúl Castro se reunirá este miércoles en Moscú con primer ministro ruso

Compartir...

Visita de presidente cubano, Raúl Castro, a Rusia impulsará proyectos conjuntos Guantánamo (Redacción Solvisión).- El  presidente cubano, Raúl Castro, y el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev; examinarán este miercoles las perspectivas de proyectos conjuntos de interés bilateral, como parte de la visita del mandatario de la isla, la tercera desde 2009.

 

Ambas partes tratarán sobre planes conjuntos en las esferas de energía, transporte y salud, revela una nota del ejecutivo ruso citada por la agencia Prensa Latina.

El primer mandatario cubano conversará  el jueves con el presidente Vladimir Putin  y realizará al día siguiente una visita de cortesía al patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril.

Raúl Castro arribó a Moscú, procedente de Argelia, para asistir a las celebraciones por el aniversario 70 de la Victoria del Ejército Rojo sobre el fascismo, el próximo 9 de mayo.

Acompañan al líder cubano el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas, el canciller Bruno Rodríguez; y el general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Integra asimismo la delegación, el embajador en Rusia, Emilio Lozada.

A su llegada por el aeropuerto Vnukovo-2, la delegación de la mayor isla de Las Antillas fue recibida por el vicecanciller Serguei Ryabkov, y otros funcionarios, como establece el protocolo en la nación euroasiática.

El presidente cubano ha visitado Rusia en tres ocasiones desde 2009. La más reciente fue en julio de 2012 cuando  evaluó con sus anfitriones la marcha de los acuerdos suscritos tres años antes para dotar a las relaciones bilaterales de un carácter estratégico.

A inicios de 2013, Raúl Castro se reunió con Medvédev durante el viaje que realizó el jefe de Gobierno ruso a La Habana, y en julio de 2014 recibió a Putin, en una visita que sirvió para la firma de una decena de documentos orientados a potenciar la cooperación en sectores de interés común.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 17 =