Raúl Castro: Ha sido el congreso que correspondía en los momentos que estamos viviendo

Compartir...

Raúl Castro: Ha sido el congreso que correspondía en los momentos que estamos viviendoGuantánamo (Redacción Solvisión).- El presidente cubano Raúl Castro, expresó al finalizar el X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que este ha sido un congreso para la historia y que estaba satisfecho con lo apreciado.

 

“Ha sido el congreso que correspondía en los momentos que estamos viviendo, se plantearon temas muy profundos. Felicito al Comité Nacional por la calidad de esta cita. Me voy lleno de optimismo”, enfatizó emocionado el presidente cubano.

Entre tanto, las palabras de clausura estuvieron a cargo del Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba,  José Ramón Machado Ventura el cual destacó el papel que le corresponde a la juventud comunista en la actualidad.

“La UJC se va acercando cada vez más a representar los intereses de los jóvenes cubanos. Paso a paso se ha ido estableciendo las condiciones para que los jóvenes participen de manera real y efectiva en la construcción del presente y el futuro de la Patria. Aprecié durante los debates de las asambleas que existe un cambio en los planteamientos”, resaltó Machado Ventura.

Casi al finalizar la cita juvenil se dio a conocer que todos los compañeros propuestos fueron electos para el Comité Nacional de UJC al obtener el 97 % de los votos.

Luego de la primera reunión de este órgano fueron electos como miembros no profesionales los compañeros: Yuniel  Páez Pedrera, el capitán de corbeta Hugo Perdomo, el capitán Raúl  Suárez Valladares, Ayusleidis Rodríguez Calvo, Osmany Almiguel Moa, Mayra Rivera Gómez, Fidel Alberto La O García, y Dayana Alomá Perdomo.

Se ratificaron en su cargo Leira Sánchez Valdivia, quien atiende la esfera de  educación, salud y deporte; Julio Heriberto González Gómez Casanova, al frente de la esfera de jóvenes trabajadores de los combatientes; Joan Cabo Mijares, en la esfera ideológica; Susely Morfa González, fue ratificada como Segunda Secretaria de la UJC al igual que Yuniasky Crespo Vaquero como Secretaria General de la Unión de Jóvenes Comunista.

Un facsímil de un revolver Colt 45 y una pluma esculpida en bronce, así como una  imagen de Vilma Espín fundida en este metal sobre un fragmento de piedra del Segundo Frente Oriental, fueron obsequiados a Fidel y Raúl Castro, respectivamente en la jornada de clausura.

La Unión de Jóvenes Comunistas agrupa actualmente a 368 mil 368 militantes en 31787 organizaciones de bases existentes en toda Cuba.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + seis =