Raúl Castro en Guantánamo ante el peligro de Matthew

Compartir...

 Raúl Castro en Guantánamo ante el peligro de Matthew Guantánamo.- El Presidente del Consejo de Defensa Nacional, Raúl Castro Ruz, evaluó hoy en Guantánamo las medidas indicadas para enfrentar el paso por este territorio del huracán Matthew.

En la reunión del Consejo de Defensa provincial (CDP) su Presidente, Dennys Legrá Azahares, informó al General de Ejército de la situación de la más oriental provincia cubana desde que se decretó la fase informativa y su paso a la actual de Alarma, así como del favorable estado político moral de la población y su percepción de riesgo a partir de experiencias anteriores como las del huracán Sandy.

Por su parte la Vicepresidenta del Consejo de Defensa en Guantánamo, Nancy Acosta Hernández, realizó una explicación a Raúl del estado de cumplimiento de las indicaciones contenidas en loas disposiciones 1 y 2 del CDP para enfrentar el huracán Matthew.

En estos momentos se procede a la evacuación de unas 179 mil 598 personas en 169 medios de transporte hacia 160 centros habilitados que tienen la garantía de 134 centros de elaboración

Se vende la canasta básica en 654 bodegas mientras se acopian diferentes producciones agrícolas y acopian 24 mil latas de café con unas 7 mil fuerzas incorporadas.

Está asegurada la cobertura de combustible para un período de siete días a nivel de zona de defensa y activados los diferentes grupos básicos de salud necesarios.

Informaciones relacionadas

Llama el Consejo de Defensa en Guantánamo a proteger las viviendas
Listos para la evacuación en GuantánamoRaúl Castro y su Consejo de Ministro llegan a Santiago de Cuba ante inminencia de huracán Mathew
Fase de Alerta Ciclónica de Guantánamo hasta Ciego de Ávila
Extreman medidas de seguridad en embalses de Guantánamo
Adoptan en Guantánamo medidas para reducir posibles afectaciones de Mathew
Matthew llega a categoría cinco, cubanos alertas

Decretan Fase Informativa desde Guantánamo hasta Camagüey
Guantanameros atentos ante la amenaza del Huracán Mathew


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + veinte =