Raúl Castro dialogó con líder parlamentario norcoreano

Compartir...

Raúl Castro dialogó con Kim Yong Nam, líder parlamentario norcoreanoGuantánamo (Redacción Solvisión).- El presidente cubano, Raúl Castro, dialogó Isla Margarita, Venezuela, con Kim Yong Nam, máxima autoridad del Presidium de la Asamblea Suprema del Pueblo de la República Popular Democrática de Corea.

Sostiene presidente cubano Raúl Castro, intercambio con su homólogo palestino

El fraternal encuentro, como parte de la participación en la XVII Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal), con sede en la Isla Margarita, (estado venezolano de Nueva Esparta), sirvió para consolidar los vínculos de amistad y colaboración existentes entre ambas naciones y gobiernos.

El jefe de la delegación cubana a este foro y su interlocutor asisten al segundo día de sesiones de debates del segmento de Alto Nivel de la XVII Cumbre.

En la primera jornada de esas deliberaciones, ambas autoridades coincidieron en la necesidad de que Mnoal, que ahora encabeza Venezuela hasta 2019, fortalezca su liderazgo ante nuevos desafíos en el camino de la paz, la soberanía y el desarrollo sustentable.

La justicia internacional verdadera puede ser alcanzada solo cuando las naciones del Movimiento y los países independientes antimperialistas tengan un gran poder y la determinación, esto ocurrirá cuando la unidad y la solidaridad crezcan, recalcó Yong Nam en esos intercambios.

En la jornada dominical, el mandatario de la nación caribeña se entrevistó además con el vicepresidente de la India, Hamid Ansari.

La XVII Cumbre del Mnoal comenzó el pasado martes con reuniones de equipos técnicos, los cuales elaboraron un documento de 907 párrafos que contiene temas fundamentales como la defensa de la paz, la soberanía y la solidaridad para el desarrollo.

Este foro concluye con la aprobación de la Declaración de Margarita, tras cinco días de trabajo, en los cuales estuvieron presentes 136 delegaciones y representantes de 14 organizaciones regionales y subregionales.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =