Raúl Castro: Cuba cumple con los Objetivos Del Milenio pese al bloqueo

Compartir...

Raúl Castro: Cuba cumple con los Objetivos Del Milenio pese al bloqueoGuantánamo (Redacción Solvisión).- El presidente cubano, Raúl Castro, afirmó en la ONU que pese a las restricciones del bloqueo de los Estados Unidos,  Cuba cumplió con los Objetivos Del Milenio (ODM).

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba recalcó que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con los EE.UU., la reapertura de embajadas y los cambios promovidos por el mandatario Barack Obama, son un avance en la creación de vínculos entre las dos naciones, pero a pesar de este trabajo hacia la normalización, persiste el bloqueo hacia la Isla.
  
Durante su intervención en la Cumbre de la Organización de Naciones Unidas (ONU), convocada para fijar la agenda de trabajo post-2015, el presidente cubano aformó que es una política que causa daños y privaciones al pueblo cubano, constituye el principal obstáculo para nuestro crecimiento económico, afecta a otros países y perjudica a ciudadanos y compañías estadounidenses, aseveró.
  
“Esas limitaciones no nos impidieron brindar cooperación solidaria en otras naciones –recordó-, acorde a nuestras profundas convicciones como sociedad socialista”.- añadió.
  
Respecto a ese empeño por lograr la justicia social, el Presidente cubano acotó que esa es aún una meta pendiente para la mayor parte del mundo, donde 15 años no fueron suficientes para alcanzar los ODM.
  
Seguimos sin tener una asociación mundial para el desarrollo, dos mil 700 millones de personas todavía viven en la pobreza, y no se puede alegar falta de recursos cuando los países desarrollados siguen destinando 1,7 billones anuales a gastos militares, denunció.
  
Queremos un mundo habitable, de paz, confort y democracia –demandó-; los nuevos objetivos de desarrollo deben constituir compromisos tangibles: hay que tener en cuenta que la deuda externa ya ha sido pagada varias veces por los pueblos del tercer mundo, son las naciones industrializadas las que deben aceptar su deuda histórica con ellos.
  
El Presidente Raúl Castro ha cumplido una amplia agenda de actividades en Nueva York desde que arribara el pasado jueves y se prevé que intervenga en la sesión de alto nivel el lunes por las siete décadas de la Organización de Naciones Unidas.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − doce =