Ratifican declaraciones sobre los exámenes de ingreso a la universidad (+ Post)

Compartir...

Guantánamo.- Este 22 de septiembre el Ministerio de Educación Superior (MES) corroboró que estudiantes de cinco provincias cubanas no realizarán exámenes de ingreso a la universidad en primera convocatoria.

La medida se debe a la cambiante situación epidemiológica, lo cual ha imposibilitado cumplir con las cuatro semanas de preparación de los alumnos de duodécimo grado con sus profesores, tal y como estaba previsto.

Asimismo el MES informa que de presentarse cambios en los territorios antes mencionados, se adoptarán las medidas pertinentes y se informará a través de los medios de comunicación.

Recientemente, José Ramón Saborido, titular del ramo, destacó que la prioridad es grantizar la continuidad de los procesos de la educación superior según la situación epidemiológica actual, así como terminar antes del 30 de octubre los ejercicios de culminación de estudios, y cerrar el curso académico 2019-2020 en todas las universidades cubanas antes que concluya el último mes del año.

Hasta la fecha se garantiza la preparación de los estudiantes del grado 12 que se presentarán a la convocatoria prevista para los días 9, 13, y 16 de octubre próximo, en las asignaturas de Matemática, Español e Historia, respectivamente.

Estos estudiantes serán de las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma, Las Tunas, Camagüey, Villa Clara, Cienfuegos, Mayabeque, Pinar del Río y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =