Ratifican condición de Colectivo Vanguardia a la Compañía Danza Fragmentada

Compartir...

Guantánamo.-  “Danzándole a la Vida” espacio dedicado al adulto mayor de Guantánamo, fue escogido por el Sindicato Nacional de Cultura para ratificar la condición de Colectivo Vanguardia por segundo año consecutivoa la Compañía Danza Fragmentada de esta provincia.

 

De manos de Esperanza Fernández Batista, Miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) recibieron este reconocimiento por los resultados alcanzados en el cumplimiento de su función social en el territorio más oriental de Cuba.

Según destacó Esther Domínguez Pineda, Regisser de la Compañía esto constituye un compromiso aún mayor para cada uno de los integrantes de este conjunto danzario. “Esto nos compromete a cumplir cada día más, a ser mejores y a mantener los resultados alcanzados para ver si el siguiente año volvemos a ratificar esta condición.  Actualmente contamos con siete bailarines y dos estudiantes de la Escuela Vocacional de Danza, que realizan aquí sus prácticas pre-profesionales. Dos de nuestros integrantes están integrados a la enseñanza de la danza de manera profesional.

Una de las labores que mayor impacto tiene en el entorno de Danza Fragmentada son los espacios fijos entre los que se encuentran “Espacio Interior”, “Danzando a la Vida”, el Concurso “Mi mundo de fantasía” y la “Peña Infantil” que protagonizan los integrantes de la academia infanto-juvenil, que actualmente cuenta con cerca de 300 integrantes.”

Al espacio fijo “Danzándole al Sol” estuvieron invitados residentes y trabajadores del Hogar de Ancianos “Santa Catalina”, quienes fueron testigos del desempeño de los bailarines de la Compañía Danza Fragmentada y del reconocimiento que a su labor realizó el Sindicato Nacional de Cultura

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + veinte =