Ratifica Lazo en Shanghai fortaleza de relaciones de Cuba y China

Compartir...

Ratifica Lazo en Shanghai fortaleza de relaciones de Cuba y ChinaEl presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), Esteban Lazo, en visita oficial aquí, reafirmó en esta urbe china la amistad histórica que une a ambos gobiernos, partidos comunistas y pueblos.

Luego de una fructífera agenda de alto nivel cumplimentada en Beijing, capital china, el líder del parlamento cubano inició una visita hacia la municipalidad de Shanghai y la provincia Jiangsu, indica Prensa Latina.

En esta urbe, sostuvo un fraternal encuentro con la presidenta de la Asamblea Popular Municipal, Yin Yicui, con quien corroboró los excelentes vínculos de amistad y cooperación existentes entre ambas naciones y entre Shanghai y Cuba.

Yin reafirmó el liderazgo indiscutible del Partido Comunista de China (PCCh) como guía para todas las fuerzas en la construcción del socialismo de la nación asiática y dentro del esquema parlamentario desde la base.

Al respecto, trasladó la responsabilidad de la Asamblea Popular Nacional de China como cuerpo legislativo y representante del poder del Estado y del Pueblo.

Lazo revalidó la amistad histórica que une a ambos gobiernos, partidos comunistas y pueblos, dentro de la cual sobresalen los vínculos con Shanghai. Al mismo tiempo, actualizó a la líder parlamentaria sobre el proceso de actualización del modelo económico-social que lleva a cabo la isla caribeña, y las particularidades de su sistema parlamentario.

Ambas partes coincidieron en la importancia de continuar avanzando en el fortalecimiento las relaciones interparlamentarias, con énfasis en el intercambio de experiencias, la comunicación, y las visitas en ambos sentidos.

Shanghai, con más de 24 millones de habitantes, es una de las cuatro municipalidades subordinadas directamente al gobierno central, y uno de principales centros de desarrollo económico, y de la Reforma y Apertura de la segunda potencia del mundo.

La visita a Shanghai, que incluyó además un recorrido por el hotel Kempinski, del cual la Empresa Mixta cubano-china ‘Shanghai-Suncuba’ es propietaria, con Cubanacan como accionista mayoritario, constató las excelentes relaciones de hermandad y cooperación existentes con esta mega ciudad, y las potencialidades de colaboración futura en sectores priorizados de interés común.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 13 =