Ratifica comunidad internacional solidaridad con la causa palestina

Compartir...

Ratifica comunidad internacional solidaridad con la causa palestinaLa comunidad internacional renovó su compromiso con el pueblo palestino y su derecho a convertirse en un Estado independiente y miembro pleno de la ONU, postura que ratifica el aislamiento de Israel como potencia ocupante.

 

Durante un debate abierto la víspera en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en el Medio Oriente abogaron representantes de los cinco continentes por el fin de la ocupación israelí y la construcción de nuevos asentamientos judíos en Cisjordania.

El Movimiento de Países No Alineados y la Unión Europea condenaron la presencia militar del régimen sionista en los territorios palestinos y abogaron por la creación de dos estados dentro de las fronteras anteriores a 1967 como salida viable y negociada al conflicto palestino-israelí.

Diplomáticos de Latinoamérica, África y Asia ratificaron su postura en defensa del pueblo árabe y exigieron pasos concretos para materializar su derecho inalienable a la autodeterminación.

El embajador alterno de Cuba ante el organismo internacional, Oscar León, denunció que pese a los debates periódicos sobre la cuestión palestina y el abrumador apoyo a sus derechos, el órgano de 15 miembros no ha adoptado ninguna resolución para exigir el fin de la ocupación israelí


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − uno =