Qatar y Cuba examinan avance de cooperación económica bilateral

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) Fuentes diplomáticas destacaron hoy en Doha, Qatar, que los gobiernos de ese país y Cuba valoraron de manera satisfactoria el avance de la cooperación bilateral, particularmente en los ámbitos de salud y en la ejecución de un acuerdo económico suscrito el pasado año, destacaron hoy .

 

El ministro de Relaciones Exteriores de este país árabe, jeque Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al-Thani, examinó la marcha de los nexos bilaterales durante una reunión mantenida aquí con el embajador de la nación caribeña en Doha, Ernesto Plasencia.

Una nota de la legación diplomática cubana indicó que el encuentro transcurrió de modo cordial y ambos funcionarios dieron seguimiento al acuerdo de cooperación económica firmado en La Habana durante la visita del emir qatarí, jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani, el 23 y 24 de noviembre de 2015.

Igualmente, el embajador cubano fue recibido el martes por el secretario general adjunto del ministerio de Finanzas de Qatar, Khalaf Bin Ahmed Al Mannai, con quien discutió la implementación del referido convenio y la voluntad recíproca de impulsarlo.

El canciller Al-Thani alabó, además, los logros de Cuba en el campo de la salud y la educación, y los excelentes resultados de la isla que la sitúan en importantes posiciones a nivel mundial.

Asimismo, reconoció la importancia y los grandes logros de El Hospital Cubano en el municipio de Dukhan y la necesidad de aumentar la presencia de personal médico cubano en otros nosocomios de esta nación del golfo Pérsico.

Plasencia, por su parte, elogió la tradicional posición de apoyo de Qatar a la resolución cubana que cada año se aprueba por abrumadora mayoría en la ONU contra el bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos impone a su país.

Los dos diplomáticos se comprometieron a mantener un diálogo más cercano a fin de incrementar los niveles y áreas de cooperación entre sus respectivas naciones, añadió la información de la embajada.

Tal disposición quedó constatada también en el encuentro de Plasencia con Al-Mannai, quien al igual que el canciller alabó los éxitos cubanos en salud, educación y el profesionalismo de los galenos y personal que labora en El Hospital Cubano de Dukhan.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =