Pyongyang acusa a EE.UU. de querer conquistar por la fuerza a Corea Democrática

Compartir...

Pyongyang dice que el Gobierno de Estados Unidos tiene una ‘maligna ambición’ para conquistar al territorio de Corea del Norte por la fuerza.

Las pruebas nucleares que Washington realizó el 13 de febrero, evidencian la mala fe de Estados Unidos y su “maligna ambición” para conquistar Corea del Norte, acusa Pyongyang en un comunicado publicado el miércoles por la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA.

El medio se refiere a los ensayos nucleares que llevó a cabo Estados Unidos unos días antes de la segunda reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, en Vietnam, refiere HispanTV.

“Estados Unidos ha demostrado su intención de buscar una solución fundamentada en la fuerza a los problemas existentes, a pesar de que públicamente aboga por el diálogo”, se lee en la nota.

El Gobierno norcoreano también subraya que EE.UU. ha seguido adelante con su estrategia de ‘máxima presión’ contra Corea del Norte para “intentar asfixiar económicamente al país”.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 1 =