Puños de Guantánamo en alza

Compartir...

Guantánamo.- La actuación de la escuadra de boxeo “Guerrilleros del Guaso”, en el año 2015, le valió el reconocimiento como mejor equipo en la provincia de Guantánamo. Los resultados en los principales eventos nacionales así avalan la designación.

Los púgiles del Alto Oriente dominaron con amplitud el zonal regional al sumar 450 puntos, producto de 70 victorias y solo 10 derrotas, al dominar con amplitud a sus rivales de Holguín, Las Tunas, Granma y Santiago de Cuba, y pasaron a la final de la segunda Serie nacional del deporte de los puños.

En ese evento, realizado en Pinar del Río, y que incluye refuerzos de las respectivas regiones, los boxeadores guantanameros concluyeron en el tercer lugar nacional.

No obstante, en el fuerte torneo Playa Girón, efectuado en diciembre en Camaguey, los del Guaso recuperaron el segundo lugar, y conquistaron dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce, solo superados por los anfitriones camagüeyanos, sin dudas la principal potencia boxística del país en la actualidad.

En la cita agramontina la división de los 91 Kg. estuvo dominada ampliamente por guantanameros, pues Frank Sánchez dio la gran sorpresa al imponerse a Erislandy Savón en la final, mientras que Carlos Silot se agenció una de las medallas de bronce.

Por su parte las dos figuras principales de Los Guerrilleros del Guaso, Arlen López y Erislandy Savón conquistaron importantes lauros en el 2015. Arlen se coronó campeón Mundial en Doha, Catar y Panamericano en Toronto, Canadá; de los 75 Kg., mientras que Savón, logro el subtítulo mundial y alzó la corona panamericana de los 91 Kg.

De esa manera el boxeo en Guantánamo se mantiene como el deporte de alto rendimiento más destacado, por segundo año consecutivo, y seguirá preparándose para mantenerse en la élite del país.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + cuatro =