Publicarán revista sobre el carnaval de Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.- Una revista de cortesía con la temática del Carnaval de Guantánamo, fiesta popular de larga historia y gran aceptación entre los pobladores de la oriental provincia, saldrá al público en julio del 2015. Así informó Damaris Vadel Portuondo, Secretaria del Consejo de la Administración Municipal de la ciudad.

 

Con este motivo, investigadores, músicos, promotores culturales, periodistas y escritores de la provincia más oriental de Cuba protagonizaron el Taller “Tras la huella del Carnaval Guantánamo”, realizado en instalaciones del Pabellón Guantánamo.

En el evento, espacio donde se destacó la importancia de rescatar y preservar las más auténticas tradiciones de las fiestas patronales en Guantánamo, se encontraron más de 20 guantanameros que poseen datos, fotos o elementos que puedan enriquecer la historia de estas fiestas populares.

Representantes de la Dirección Provincial de Cultura, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, de conjunto con el Centro de Desarrollo de la Ciudad y el gobierno municipal rectorean este empeño.

El evento y la futura publicación de la Revista sobre el Carnaval de Guantánamo, forman parte de un amplio programa de actividades a realizar en la ciudad con motivo del 145 Aniversario del Otorgamiento del título de villa a Guantánamo, antes conocida como “El Saltadero del Guaso”.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =