Publicarán compendio de investigaciones psicológicas en Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.- Las investigaciones de mayor relevancia y significación resultantes de la 9na Edición de Psico- Guaso 2015, que se celebra en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo,  serán publicados por primera vez como parte del evento.

Aglutinar a los profesionales de la Psicología de la Salud en el territorio y recoger sus experiencias acerca del trabajo con la comunidad y la población, es el objetivo de la esta jornada científica.

El Presidente de la Asociación de Psicólogos de Cuba, Alberto Cobián Mena, destacó la calidad del evento, por la realización de los cursos pre-congreso y la masiva asistencia de profesores, estudiantes y profesionales del ramo, provenientes de Granma, La Habana y Santiago de Cuba.

“Una jornada provincial que se ha extendido de manera tal que puede considerarse una jornada nacional por la calidad y los invitados que han acudido a ella, así como la riqueza de contenido de los trabajos, de las temáticas y el programa científico que habla de la calidad dl evento que han organizado.”- expresó Cobián Mena.

El evento deviene intercambio de saberes entre las diferentes ramas de la psicología y propicia el debate entre estudiantes y profesores fuera de los contextos docentes, lo que enriquece el proceso de aprendizaje.

La Asociación de Psicólogos de Cuba, creada en 1972, agrupa a todos los profesionales de esta especialidad, sin importar el sector en el cuál se desempeñan y tiene como objetivo proporcionarles capacitación y elevar su nivel científico.

Más de 50 trabajos científicos se presentan en esta edición de Psico-Guaso 2015, evento que cuenta además con la presencia del Dr. Leonardo Fernández Fernández, integrante de la Brigada Henry Reeve que recientemente cumplió misión internacionalista en el combate contra el ébola en Liberia, país de África Occidental afectado por esta epidemia.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =