Proyectos científicos propulsan calidad de vida en el Alto Oriente

Compartir...

Guantánamo.- Guantánamo, la más oriental y montañosa de las provincias cubanas, cuentan en la actualidad con múltiples proyectos territoriales de innovación y transferencia tecnológica, dirigidos a elevar la calidad y nivel de vida de la población, y por consiguiente el desarrollo local de los territorios.

Son prioridades territoriales de la ciencia en el Alto Oriente Cubano los programas relacionados con el desarrollo agropecuario integral, el cambio climático, con énfasis en las acciones de la Tarea Vida y los estándares sociales de calidad de vida de la población.

Programas que se integran a proyectos dirigidos al uso racional de los recursos energéticos, con énfasis en el empleo de las fuentes renovables de energía, el aumento de las producción de alimento e investigaciones biomédicas y otras dirigidas a la protección del medio ambiente.

Para la concreción de estas investigaciones Guantánamo cuenta con una amplia cobertura de especialistas e investigadores de diferentes ramas de la ciencia, así como con entidades dedicadas a la investigación y la transferencia de tecnologías como el Centro de Desarrollo de la Montaña y el de Aplicaciones Tecnológicas para el Desarrollo Sostenible (CATEDES).

Instituciones que, junto a otros centros, y en integración con la Universidad de Guantánamo contribuyen a las transformaciones en las serranías orientales y a combatir la desertificación y la sequía en el territorio.

Es meta de los investigadores guantanameros el fortalecimiento del polo científico productivo como integrador de los  proyectos de innovación que logren generar productos y servicios de alto impacto y valor agregado.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =