Proyecto Grafomanía lanza la primera edición de la Revista Literaria Epicentro

Compartir...

Proyecto Grafomanía lanza la primera edición de la Revista Literaria EpicentroGuantánamo. – El proyecto Grafomanía avanza en la promoción de la creación literaria de la provincia de Guantánamo. Los integrantes de esta iniciativa que ya celebra su segundo aniversario, lanzan el primer número de la Revista Digital Epicentro.

La publicación, disponible para los internautas cubanos e internacionales  en el sitio http://grafomania.cubava.cu/revista-epicentro/ fue diseñada con el objetivo de socializar las obras de marcada calidad de escritores inéditos y publicados, así como lograr retroalimentación con el público joven cubano, en especial el guantanamero, para conocer acerca de sus preferencias literarias.

Con esta iniciativa se contribuye a la creación de espacio de promoción nacional e internacional para aquellos que incursionan en la literatura, de manera profesional o aficionada, contribuyendo a su formación como escritores.

Con la dirección de Yecenia Ramírez, la redacción de Arletty Romero Lafargue y la colaboración de Reinaldo Cedeño, Marcial Gala, Rafaela López, Sorahabel Orduño, Víctor Enrique Sánchez, Edgardo Hinginio, entre otros escritores, se lanza esta revista, en cuya primera edición se incluye además la Convocatoria al Concurso Internacional “Abriendo Puertas”.

Según Yecenia Ramírez Sosa, una de las coordinadoras del Proyecto literario, la publicación pretende convocar a que los jóvenes cubanos se identifiquen con esta revista y la oportunidad que ofrece y que manden sus trabajos, a fin de incrementar el impacto de este movimiento literario que constituye Grafomanía.

Grafomanía es un proyecto que representa a un grupo heterogéneo de jóvenes guantanameros que incentivados por la literatura crean motivaciones y desarrollan actividades sin precedentes devenidas en recreación sana e instructiva donde se retoman las tradiciones locales, realzan valores, promueve el hábito de lectura, ofrece la posibilidad de desarrollar habilidades en los diversos géneros literarios y promociona la obra de sus integrantes.

                                                                                      


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 1 =