Próximo a concluir reparación del tramo de la carretera Guantánamo-Baracoa

Compartir...

Guantánamo.- Trabajadores de los Contingentes “Avilio Fragoso” y “Emilio Daudinot” del Ministerio de la Construcción en Guantánamo, están próximos a concluir la reparación del tramo de la carretera Guantánamo- Baracoa, que enlaza los poblados de Yateritas y Tortuguilla.

 

En la carretera Guantánamo- Baracoa, en los últimos años, fueron beneficiado más de 30 kilómetros de carretera, con acciones de reparación, en sus puntos más críticos, incluida la Loma La Herradura, una pendiente de alta peligrosidad.

El grueso de estas obras se concentra en las inmediaciones del municipio de San Antonio del Sur. Según explica Eudi Noa Carcacé, Intendente de vialidad del municipio de San Antonio del Sur, de los 23 kilómetros de vía perteneciente a este territorio, se ha realizado movimiento de tierra en 10 de ellos. En el resto, solo se ha hecho pavimentación y recape.

El tramo entre Yateritas y Tortuguilla debe quedar completamente listo, para el 19 de agosto venidero. Con tal meta, un colectivo del Contingente Avilio Fragoso labora en la pavimentación del segmento más deteriorado de la vía, cuyo terraplén fue rehabilitado completamente en tiempos previos.

De los siete kilómetros que abarca la reparación de la carretera, tres fueron beneficiados en el municipio, con acciones de bacheo y recape, mientras que en el tramo en pavimentación, se colocan dos capas de asfalto. El ingeniero, Renaldo Pelier Matos, Jefe Técnico Productivo UEB Contingente “Avilio Fragoso” explica que se han ejecutado hasta la fecha 6,4 kilómetros, con un valor monetario de más de un millón de pesos.

Tales acciones favorecen la seguridad vial, la reducción del tiempo de traslado entre las dos principales ciudades guantanameras y la preservación de los vehículos, en vista de que casi la totalidad de las personas que entran o salen de Baracoa y el grueso de las mercancías, transitan por este importante vial.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =