Próximamente en Guantánamo, Primer Encuentro Provincial de la Red TransCuba

Compartir...

Guantánamo.- Durante la segunda quincena de este mes, Guantánamo será sede del Primer Encuentro Provincial de la Red TransCuba, espacio diseñado para familias y parejas, con la finaloidad de  intercambiar sobre género, identidad e inclusión social.

 

El doctor Gabriel Fernández Castellanos, especialista principal de este grupo en nuestro territorio, expresó que el evento, apadrinado por el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), se realizará para dar seguimiento a los acuerdos del Encuentro Nacional de la red  celebrado del 22 al 25 de mayo en Trinidad.

“La provincia fue escogida por los méritos alcanzados durante los dos años de funcionamiento representados en  actividades comunitarias, concursos  y sobre todo en el trabajo sostenido por los 22 promotores de salud en todos los municipios”, añadió Fernández Castellanos.

La Red TransCuba surgida hace 15 años en Cuba, es la vocera principal de los derechos de las personas identificadas con el sexo opuesto a su sexo biológico, abogando por el reconocimiento social de su identidad de género y por una mayor inclusión. En Guantánamo,  por su parte, cada viernes a las 7 y 30 de la noche,  el  Centro Provincial de Salud,  abre sus puertas, no solo para las personas transexuales sino para todo aquel que desea entender y aprender a respetarlas.

 

 

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =