Próximamente en Guantánamo: Feria del Libro

Compartir...

Próximamente en Guantánamo: Feria del LibroGuantánamo.- El capítulo guantanamero de la XXV Feria Internacional del Libro se celebrará desde el 6 y hasta el 10 de abril próximo.

El Buró de Información de la Feria quedó inaugurado este jueves en la galería Pórtico de la Casa del Joven Creador. En este espacio se distribuye toda la información pertinente al evento, así como la exposición de los títulos que se comercializarán.

Dunia María Iglesias, especialista del Centro Provincial del Libro explicó algunos detalles de la Feria en Guantánamo:

“En la arteria principal, Pedro A. Pérez, desde Prado hasta Carretera, en el centro de la urbe capital, estarán ubicados numerosos puntos de venta. También contamos con la Gran Librería Ateneo Asdrúbal López, ubicado en el Pabellón Guantánamo y también en la Casa de la Cultura, donde tradicionalmente de ubica el Pabellón infantil Tesoro de Papel.”

La feria incluye igualmente en sus programas, otras actividades colaterales como las conferencias, la presentación de libros, especialmente las novedades editoriales de El Mar y la Montaña, que se organizará en el Parque Martí, a las 9.30am, todos los días de la Feria.

La sede de la UNEAC, el café “La Indiana” y la Casa del Joven Creador igualmente acogerán talleres, conversatorios, encuentros con autores, actividades, que se extenderán hasta los municipios de Baracoa y Caimanera.

Dedicada a los escritores Lina de Feria, Rogelio Martínez Furé y en homenaje al centenario del natalicio de José Soler Puig, al 130 aniversario de la abolición de la esclavitud, al 55 cumpleaños de la UNEAC y al 30 de la AHS, el capítulo guantanamero de este importante evento literario, será espacio propicio para alimentar la cultura y el saber, desde las páginas de un libro.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + cuatro =