Próximamente en Guantánamo, encuentro de Maestros de Danza

Compartir...

Guantánamo.- La compañía Danza Libre, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el Consejo Provincial de las Artes Escénicas en Guantánamo, la Asociación Hermanos Saiz y el Instituto Superior de Arte, auspiciarán en Guantánamo el V Encuentro de Maestros de Danza, previsto a efectuarse del 22 al 28 de junio en la más oriental de las provincias cubanas.

En estos momentos, se organiza la cita que acogerá a maestros, bailarines, percusionistas, coreógrafos, y otros interesados en participar en un amplio programa de actividades que incluye clases técnicas, conferencias magistrales y espectáculos artísticos.

El evento está especialmente dirigido a bailarines profesionales o en formación pertenecientes a compañías o escuelas de danza de Cuba y otros países. Por otro lado, se destina a los músicos folclóricos, investigadores, críticos, diseñadores y a todo aquel que en su quehacer cotidiano tenga a la danza como ámbito creativo.

La jornada comenzará con una gala inaugural a cargo de la compañía Danza Libre, y según los organizadores, finalizará con un espectáculo similar, protagonizado por los talleristas participantes.

El Encuentro de Maestros de Danza rinde permanente homenaje al bailarín y coreógrafo, Alfredo Velázquez, impulsor de la iniciativa y quien tuvo el mérito de desarrollar en Guantánamo la Escuela Regional de Danza del Oriente, conjuntamente con la compañía que comandaba, Danza Libre, una de las más reconocidas de la provincia.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 6 =