Protestan en Venezuela contra ley de Amnistía

Compartir...

Caracas, 7 abr (PL) Víctimas de la violencia de derecha en Venezuela alzaron hoy su voz en protesta por la ley de Amnistía aprobada por la oposición parlamentaria que beneficia a los causantes de estos hechos.

 

La vocera del Comité de Víctimas del Sicariato Campesino -término utilizado para referirse al abuso contra trabajadores rurales-, Maithe García, reafirmó la voluntad de salir este jueves a las calles de Caracas, frente a la sede del Parlamento, a protestar por lo que llamó “ley de amnesia criminal”.

García remarcó que mientras no se haga justicia seguirán movilizados tanto en el país como ante organismos internacionales para dar a conocer la verdad y alertar sobre las pretensiones de la derecha de amnistiar a los responsables de los disturbios de 2014, que dejaron un saldo de 43 personas asesinadas y más de 800 heridas.

Además, el estatuto pretende dejar libre a los responsables de la violencia postelectoral vivida luego de los comicios del 14 de abril de 2013, los autores de los crímenes perpetrados durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, el sabotaje petrolero de 2002-2003, entre otras situaciones que quebrantaron la paz en Venezuela.

Recalcó que en reiteradas oportunidades solicitaron ser escuchados por la Asamblea Nacional pero el bloque opositor les negó la posibilidad a ellos -los familiares de las víctimas- de dar a conocer su verdad sobre los responsables de los asesinatos.

El Comité propuso la creación de una Comisión por la Justicia y la Verdad que revise cada uno de los casos y solicitó al presidente Nicolás Maduro, a través de una misiva, que no promulgue la ley y que la remita al Tribunal Supremo de Justicia para que se pronuncie sobre su constitucionalidad.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 4 =