Protestan contra actos subversivos de EE.UU universitarios cubanos

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) Hoy los jóvenes de la Universidad de La Habana ( UH) , protagonizaron un acto de protesta contra el programa estadounidense de becas World Learning para formar líderes de opinión que trabajen a su favor en Cuba.
En su intervención, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) del alto centro de estudios, Raúl Palmero, recordó que estas becas cuentan con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés), organización implicada en campañas de desestabilización en Cuba.

El dirigente advirtió que las autoridades de la UH no se oponen al intercambio académico ni a que jóvenes cubanos estudien en el extranjero, pero explicó cómo este tipo de iniciativas pretenden crear una mentalidad contraria a la Revolución entre los estudiantes y promover cambios en el orden interno del sistema social cubano.

Por su parte, el ensayista y periodista Enrique Ubieta explicó que éstos programas no pretenden destruir desde adentro al gobierno cubano, sino al sistema social en su conjunto, que es el sustento de la soberanía, la democracia y la justicia de que hoy gozan los ciudadanos.

Desde agosto de 2015, World Learning capta a jóvenes de la isla entre 16 y 18 años para un curso de verano, una estancia de dos meses en Estados Unidos que comprende visitas a escuelas y a organizaciones comunitarias, así como la elaboración de un proyecto final con las acciones que, como caballo de Troya, implementarán tras el regreso.

Para la captación en julio último viajaron a La Habana, con tarjetas de turistas, tres ciudadanos panameños y uno español residente en Panamá, quienes fueron contratados por una directiva estadounidense de la World Learning.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 16 =