Protagonizan nueva jornada de saneamiento en cuenca del Río Guaso (+ Post)

Compartir...

Guantánamo.- Una gran movilización social tuvo lugar el pasado 24 de octubre, Día Internacional contra el cambio climático, en los márgenes del río Guaso, con el fin de sanear el entorno, contaminado a diario por la acumulación de desechos sólidos y otros residuales contaminantes en sus aguas.

Desde el arte, a través de dibujos, la música y la danza, esta campaña logró aunar al pueblo, artistas, así como especialistas y funcionarios de la Delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Recursos Hidráulicos, Comunales, Comité de Defensa de la Revolución y otros organismos e instituciones.

La realización de charlas educativas dirigidas a los más pequeños formó parte de esta iniciativa, para incentivar en ellos la cultura y el respeto ambiental, en defensa de la conservación del río Guaso.

https://www.facebook.com/citmagtmo/posts/2686012521649280

Gracias al accionar de todos estos promotores ambientalistas, se logró eliminar grandes volúmenes de desechos.

Cada año, son varias las acciones que se desarrollan en la ciudad de Guantánamo para higienizar el litoral de la cuenca del río Guaso . Sin embargo, los esfuerzos son insuficientes. Se impone lograr la sistematicidad de labores de este tipo, de manera multifactorial, y así lograr el impacto y efectividad requerida para mejorar la salud de la emblemática corriente fluvial de los guantanameros.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =