Protagonizan en Guantánamo homenaje a Martí en el 163 Aniversario de su natalicio

Compartir...

Guantánamo.- Niños, jóvenes representantes de diferentes organizaciones estudiantiles, políticas y sectores laborales así como integrantes de la Sociedad Cultural “José Martí” rindieron tributo al José Martí, en el 163 Aniversario de su Natalicio en la provincia de Guantánamo.

La tradicional Marcha de las Antorchas, realizada en la tarde – noche del 27 de enero,  la Vigilia realizada en el parque José  Martí de esta ciudad capital y  la Velada Cultural realizada en la Casa de la Cultura “Rubén López Sabariego” fueron algunas de las principales actividades realizadas en la jornada previa a este 28 de enero.

En la mañana del aniversario 163 del natalicio de José Martí, más de 14 mil pioneros guantanameros tomaron por asalto las calles, llenando de colorido las arterias de los 10 municipios de la oriental provincia, como parte del desfile Martiano. Por primera vez la marcha estuvo encabezada por los niños del Proyecto “La Colmenita” de Guantánamo.

Como cada 28 de enero y desde el Monumento del Apóstol, partió la XXVI Edición de la Jornada Teatral Guantánamo- Baracoa, con la participación de seis grupos de teatro de Guantánamo, conjuntos nacionales e invitados de España, México, Brasil y Argentina, entre otros.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − dos =