Protagonismo juvenil en el desarrollo científico de Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.- Con más de 3 mil 300 integrantes, en Guantánamo las Brigadas Técnico Juveniles impulsan el desarrollo en centros productivos y de  servicios, investigación científica y la esfera agropecuaria de la provincia donde este movimiento propicia el avance en sinergia con la ciencia.

 

Evidencia de esta realidad es el trabajo del Centro de Desarrollo de la Montaña donde los jóvenes proponen técnicas agroecológicas para el cultivo del coco, lideran  estudios de género y también de agricultura sostenible en las serranías del territorio.

Es destacable el desempeño de las más de 300 brigadas existentes en la provincia con notorio protagonismo juvenil en otros sectores de importancia como la industria, educación y el deporte.

Uno de los objetivos de las BTJ es el logro de una cultura medioambiental y la implementación de acciones de educación y gestión ambiental con intervención de la comunidad.

La membresía de este movimiento apela a las ciencias sociales, exactas, técnicas y naturales para explicar fenómenos de la vida y solucionar  problemáticas de la vida diaria siempre en pos de un  desarrollo sostenible.

Las Brigadas Técnicas Juveniles surgieron el 6 d diciembre de 1964, siendo su promotor el máximo líder de la Revolución Cubana Fidel Castro.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =