Prosiguen universidades belgas y cubana programa de cooperación

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) El programa de cooperación institucional entre cinco universidades belgas y la de Oriente (UO) prosigue hoy con el impulso a investigaciones científicas y resultados que impactan en el desarrollo sostenible del este cubano y su población.

 

Durante un Taller de Comercialización y Oportunidades para Transferencia de Tecnología en la UO, fueron expuestos avances relacionados con la red de equipos médicos, investigaciones y aplicaciones en imágenes biomédicas y procesamiento de imágenes, de notable incidencia en la salud pública.

También se analizaron productos y servicios del Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado, en su incidencia en los servicios sanitarios, la agricultura, la industria y el medio ambiente, así como la tecnología para el aprovechamiento del carbón activado.

El cultivo de setas comestibles y la obtención de productos biofarmacéuticos, el sistema integral para la gestión de los sitios patrimoniales del Oriente cubano y el laboratorio de servicios para la enseñanza de idiomas fueron asuntos debatidos en el encuentro.

Con la participación de académicos, empresarios y funcionarios del gobierno en la región oriental, el taller propició una actualización acerca de los emprendimientos derivados de ese programa con el Consejo Interuniversitario Flamenco (VLIR), de la nación europea.

Durante una reciente visita a la casa de altos estudios, el embajador belga, Patrick Van Gheel, ponderó la marcha favorable del empeño conjunto, que tiene entre sus retos la formación doctoral y la gestión sostenibles, la coherencia con prioridades nacionales y locales y la atención a la dinámica de la sociedad cubana.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 10 =