Prosigue en Venezuela congreso sobre democracia del siglo XXI

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión).-  Con talleres y conversatorios continúa hoy aquí el I Congreso Internacional Inventar la Democracia del Siglo XXI: derechos humanos, cultura y vivir bien, que reúne a representantes de una decena de países. 

 

Asuntos como las vías para enfrentar la guerra económica contra el Estado, la producción cultural para la transformación social y los retos educativos, serán discutidos por intelectuales, artistas, activistas sociales, científicos y movimientos populares.

La reunión, inaugurada este jueves, centra las discusiones en torno a ejes temáticos como ciencia, conocimiento y productividad; movilización social; ciudades en disputa entre el capital y la gente, la economía para la vida, la multipolaridad y la educación liberadora, entre otros.

El congreso, que concluirá el sábado, tiene una programación variada de 45 actividades con espacios de discusión en la Biblioteca Nacional, la Escuela Venezolana de Planificación, el Museo Jacobo Borges y el Liceo Fermín Toro.

Como colofón, se efectuará un conversatorio con el tema Situación actual de los Derechos Humanos en el cual participarán miembros del Comité de Víctimas de las guarimbas (disturbios violentos) y de la Comisión por la Justicia y la Verdad de Venezuela.

Este primer encuentro rinde homenaje al recién desaparecido escritor uruguayo Eduardo Galeano.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 13 =