Prosigue conquistando público gira circense en Guantánamo

Compartir...

Guantánamo recibe al Circo Nacional de CubaGuantánamo.- Tras complacer a públicos de todas las edades en un recorrido por seis municipios guantanameros el espectáculo Fiesta de Maravillas, del Circo Nacional de Cuba, vuelve este jueves a esta ciudad, desde donde arrancó su periplo por la provincia, a fines de agosto.

La decena de artistas llegados de esa prestigiosa agrupación circense se presentó hasta la fecha en una veintena de localidades de Maisí, Baracoa, San Antonio del Sur, Caimanera, Niceto Pérez y El Salvador, cumpliendo con su objetivo de actuar preferentemente en zonas serranas y de difícil acceso, donde no son frecuentes estas funciones.

Odalis Pérez, productora del espectáculo, puntualizó que en la comunidad de Guayacán del último municipio mencionado se presentaron el martes y también lo harán este miércoles, y del jueves al domingo estarán en la Sala Polivalente Rafael Castiello, del Consejo Popular San Justo en la urbe guantanamera.

Las primeras dos jornadas en esa amplia instalación deportiva serán en horario nocturno –señaló- y el sábado y domingo se ofrecerán tres funciones diarias, con los atractivos actos de malabares, acrobacia, ilusionismo, y los shows de payasos y con animales amaestrados, que conforman el programa.

La próxima semana el itinerario abarcará actuaciones en la Pista Guayo, del Reparto Caribe, y en el céntrico Cine Huambo del casco histórico de la ciudad, argumentó la también divulgadora de la gira que concluirá a inicios de octubre en las montañosas zonas de Palenque y Felicidad de Yateras.

El recorrido incluye además, en cada localidad, funciones gratuitas en todas las escuelas de las diversas enseñanzas, y en las salas de pediatría de hospitales de la Villa del Guaso y Baracoa.

Explicó la productora que Guantánamo es la oncena provincia cubana en que exhiben el espectáculo Fiesta de Maravillas, a modo de cruzada por zonas rurales y periféricas de las urbes, cuyos pobladores, por lejanía, no concurren usualmente a las salas de teatro o tradicionales explanadas para las carpas en las ciudades.

La primera de estas presentaciones a lo largo de la Isla fue en noviembre de 2014, en cada territorio se extienden por alrededor de un mes, y tras llegar ahora a la región más oriental el programa finalizará el año en Matanzas. En 2017 proseguirá en Isla de la Juventud y Pinar del Rio, para finalmente concluir en el Teatro Lázaro Peña de La Habana.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =