Promulga Peña Nieto Ley de Disciplina Financiera

Compartir...

Promulga Peña Nieto Ley de Disciplina FinancieraEl presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, promulgó la Ley de Disciplina Financiera en las Entidades Federativas y Municipios, a la cual calificó de un paso importante para lograr finanzas públicas sanas y solidez de la economía.

En el Patio de Honor del Palacio Nacional, Peña Nieto celebró que los legisladores enriquecieran esta iniciativa en puntos relevantes como los requisitos para la contracción de la deuda pública y la definición del concepto de inversión pública productiva.

Asimismo, para la creación de un fondo de desastres naturales por entidad federativa, la modificación del techo de financiamiento neto en función del nivel de endeudamiento y las capacidades financieras de los entes públicos.

Con este nuevo ordenamiento, el país reafirma su compromiso con la estabilidad macroeconómica y el manejo responsable de sus haciendas públicas, subrayó el mandatario.

Hoy tenemos en nuestro país un marco regulatorio que establece condiciones para la disciplina financiera en las entidades federativas y municipios, dijo.

Recordó que al inicio de la presente administración, se observó un acelerado aumento en la deuda de algunas entidades y municipios.

El mandatario expresó que la nueva ley tiene dos objetivos: reducir el costo de financiamiento a los gobiernos locales responsables, es decir que tengan acceso a crédito más barato; y moderar el endeudamiento fomentando la disciplina financiera de estados y municipios.

Entre las cuatro ventajas de esta ley, detalló que permitirá que las finanzas públicas locales sean sostenibles en el mediano y largo plazos, así como conocer con total transparencia los niveles de endeudamiento de todos los entes públicos locales con deuda contratada.

De esta forma, los mexicanos podrán vigilar mejor el uso de los recursos públicos y conocer de manera clara la forma en que se invierte la deuda de su estado o municipio, precisó.

Peña Nieto concluyó señalando que esta ley establece condiciones favorables para el crecimiento económico y la generación de empleo, “porque a fin de cuentas la estabilidad es condición indispensable para que México siga avanzando de manera positiva y con paso firme”.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + dieciocho =