Promueven en Guantánamo premio a la calidad

Compartir...

Guantánamo.- Con el propósito de estimular una eficiente gestión empresarial y la calidad en los procesos, productos y servicios, la Oficina Territorial de Normalización en Guantánamo auspicia el Premio a la Calidad, instituido en la provincia desde el 2002 como referente para un exitoso desempeño institucional.

 

 Giraldo Stevens Frelles, especialista de esta unidad adscrita al Ministerio de Ciencias, explica que los estudios arrojan que en el territorio 14 empresas y establecimientos del sector no estatal reúnen condiciones para optar por el lauro, establecido en el país desde 1999.

Los aspirantes al premio deben exhibir resultados de impacto en la sociedad, la economía y el control interno unido a  una estrategia en la aplicación de las normas cubanas de calidad y la certificación de sistemas como capital humano, medio ambiente, seguridad y salud, entre otros.

Este reconocimiento, otorgado en la provincia por única vez en el 2005 a la Empresa Procesadora de Café Alto Serra, incentiva además, una cultura del buen servicio, estimula a colectivos y directivos en función de la eficiencia y promueve la excelencia en un mercado competitivo a escala local, de país e internacional.

Para las entidades acreedoras, el Premio a la Calidad constituye en Guantánamo un referente de prestigio, y un compromiso con el desarrollo de una cultura de la calidad, indispensable en momentos en los que Cuba actualiza su modelo económico bajo esta premisas.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 7 =