Promueve la Oficina de Monumentos y Sitios Históricos de Guantánamo estrategia de intervención integral

Compartir...

Guantánamo.- Rescatar más de 150 años de historia encontrados en el centro urbanístico de la ciudad de Guantánamo es el principal objetivo de la estrategia de intervención integral que promueve la Oficina de Monumentos y Sitios Históricos en esta  provincia.

 

Cerca de 49 hectáreas serán intervenidas en un proceso de  conservación y rehabilitación del patrimonio arquitectónico de la ciudad del Guaso que,  dividido en varias etapas,  garantizará la intervención integral a través de acciones para  la divulgación, recuperación, explotación y salvaguarda de esta zona con alto valor patrimonial.

Las acciones ya han sido presentadas en la sede de la Unión Nacional de Escritores y Artistas del territorio y en el Centro para el Desarrollo de la Ciudad y serán divulgadas mediante los medios de prensa del territorio.

La rehabilitación de la Estación Ferroviaria, la Plaza 24 de febrero y las instalaciones aledañas a los sitios fundacionales de la Villa de “El Saltadero del Guaso”, hoy Guantánamo, fueron las primeras acciones que se materializaron de esta estrategia y forman parte del proyecto “Origen” dedicado a la celebración del 145 Aniversario del otorgamiento del título de villa a la ciudad.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + cinco =