Promover del legado de Boti: Prioridad en Guantánamo durante el 2018 (+ Video)

Compartir...

Guantánamo. – Promover en las nuevas generaciones el legado del poeta Regino Eladio Boti, es prioridad en la provincia de Guantánamo durante el 2018, año en que se celebra el aniversario 140 del natalicio de ese insigne intelectual cubano.

Esta es una de las razones por las cuales se dedica a su figura y obra, la edición 39 de la Semana de la Cultura del municipio de Guantánamo, que iniciara en la misma fecha que marca el natalicio de este virtuoso de las letras del siglo XX, el 18 de febrero.

Su desempeño en diversas manifestaciones del arte, destacando la literatura y la pintura, así como en otras áreas del conocimiento como la abogacía y el magisterio serán destacados en diversos eventos, diseñados para divulgar la obra de este guantanamero.

Parte de su amplio patrimonio material es resguardado en la casa que lo vio nacer, declarada monumento nacional desde el 2010. El inmueble que se encuentra visiblemente deteriorado, ya cuenta con un proyecto para su restauración. Sin embargo,  aunque aún se espera el inicio de las obras, necesarias para resguardar los valiosos documentos y obras del destacado bardo. La periodista Yanela González ofrece otros detalles.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 3 =