Progresa atención a trabajadores del sector azucarero

Compartir...

Guantánamo: Progresa atención al sector azucareroGuantánamo.- La Empresa de Servicios a la agroindustria azucarera es la entidad encargada de garantizar la atención a las fuerzas que intervienen en esa  importante actividad económica. En Guantánamo se habilitaron instalaciones y asegura la logística para cumplir con calidad ese objetivo.

En toda época y en cualquier horario la agroindustria azucarera demanda una intensa actividad física y mental. Por eso los trabajadores de la Empresa de Servicios de la Industria Argeo Martínez de este oriental territorio, no escatiman esfuerzos para asegurar que una vez abiertas  instalaciones como la que cuentan, reacondicionada hace dos años por ellos mismos,  ofrezcan la atención que merecen sus compañeros.

Según Osmany Falcón Hernández, Jefe de Servicio de la Unidad Empresarial de Base, UEB, ESazúcar, del Grupo AZCUBA en  Guantánamo, en la provincia funcionan cerca de una decena de comedores obreros, donde reciben servicio más de 600 comensales como promedio diario.

Para garantizar la calidad de las ofertas y servicios, se capacitó al ciento por ciento del personal en diferentes especialidades como la de 1er Nivel de Cocina, Administración,. Almacén, Dependientes de Salón y otras, en coordinación con la Asociación Culinaria de la República de Cuba en el territorio.

Una buena parte de los aseguramientos los reciben por cifras planificadas y otras a través de producciones agropecuarias que logran en el sector.

Carlos Olivares Milá, Director de la Unidad Empresarial de Base Industria Argeo Martínez, asegura que la gestión de ESazúcar permite a los industriales dedicarse de lleno a producir, a dar mantenimiento, a atender como establece su misión: todo lo concerniente al logro de la eficacia y  la eficiencia productiva. – “Es  una tranquilidad para directivos y trabajadores de esta parte del sistema, contar todos los días con los aseguramientos de alimentación necesarios, incluso para la estimulación a los más destacados y sus familias”- concluyó

En el comedor obrero de Argeo Martínez, bien puede llamársele Restaurante, se ofrece un promedio de seis platos diarios para la alimentación habitual y  se han estimulado durante la campaña cañera en actividades sociales fuera de ese horario,  más de 3 MIL 600 trabajadores de unos 70 colectivos de corte, siembra, roturación, reparaciones,  y sus familiares.

Buenas condiciones de trabajo e incluso alternativas para la elaboración, y una alta calificación de quienes ofrecen el servicio, contribuyen al bienestar de los comensales.

Un ejemplo que merece generalizarse, no solo en la agroindustria azucarera, sino en todos los sectores laborales de la provincia y el país.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =