Programa guantanamero del Verano tendrá para todos los gustos

Compartir...

Programa guantanamero del Verano tendrá para todos los gustosGuantánamo.- Miles y diversas actividades culturales y recreativas se promoverán en Guantánamo para disfrute del pueblo durante el Verano 2017, que en la provincia cubana más oriental arrancará oficialmente el primero de julio con una gala en la Plaza Pedro Agustín Pérez de esta ciudad.
Desde la apertura de la etapa estival se potenciarán ofertas para todos los gustos, en teatros, galerías, explanadas, parques, museos, cines, barriadas, áreas deportivas, instalaciones del turismo, y el más de un centenar de salas de televisión y video diseminadas por zonas urbanas y rurales de la región.
  
En la jornada de este sábado se sucederán ferias comerciales, festivales deportivos y bailables en las 10 cabeceras municipales, además de los espectáculos artísticos, incluido el acto central en la capital provincial, con talento local e invitados de gran convocatoria, como el popular grupo de pop juvenil Ángeles.
  
También el excepcional baladista Leo Vera, hijo de esta urbe, estará en la gala inaugural, tras actuación previa ese día en la Casa de la Trova como parte de una gira nacional que inicia aquí, y la cantautora Lidis Lamorú actuará para los niños en el Teatro Guaso y repetirá el domingo en el Parque de Diversiones y la Plaza 28 de Septiembre.
  
Yusimí Ramírez, subdirectora provincial de Cultura, apuntó que la calidad artística vuelve a estar entre las prioridades del sector, con propuestas para todos los grupos etarios, que privilegiarán tanto a espacios citadinos como a las serranías de la provincia, la de mayor superficie montañosa del país.
  
En julio y agosto conciertos y bailables se prevé concentren a multitudes en principales explanadas -apuntó- amenizados tanto con talento autóctono como intérpretes y conjuntos llegados por invitación o gira nacional, como es el caso de Paulo FG y su grupo, Waldo Mendoza y Pancho Amat y su Cabildo del Son.
  
El Centro de la Música promoverá más de mil actividades, incluida la Jornada de la Canción Política, con Polito Ibáñez y Eduardo Sosa entre sus participantes, y las fiestas carnavalescas, igualmente con amplio elenco de popularidad, encabezado por las orquestas de Maykel Blanco y Yumurí y sus hermanos.
  
Por su parte, la plástica mostrará su esplendor en el Verano a través de decenas de exposiciones, y el Consejo de las Artes Escénicas realizará, entre sus eventos, una cruzada por áreas rurales, activará sus espacios fijos y recibirá al Circuba, que del 17 al 24 de julio llegará a siete municipios guantanameros.
  
El sector deportivo, en tanto, habilitará alrededor de mil 500 áreas dedicadas a esa beneficiosa actividad, el Campismo Popular ocupará el máximo de capacidades de sus cuatro instalaciones y el Centro Provincial del Libro mantendrá, como novedad durante todo el período vacacional, un recinto ferial de expo-ventas.
  
Actualmente se ultiman los preparativos para la etapa, acondicionamiento de áreas, medidas higiénico-sanitarias, y otras disposiciones que chequean el Gobierno y el Partido, para que la recreación del pueblo sea de calidad.

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =